** Lanza “México Nuevo, Paz y Futuro” para buscar la Jefatura de Gobierno de CDMX.
Sandra Cuevas anunció su regreso a la política con la intención de formar un partido y competir en 2030 por la capital del país. Dice que no encontró cabida en ningún otro espacio y ahora va por el suyo.

Después de semanas en silencio, Sandra Cuevas volvió a la escena pública con un nuevo plan: crear su propio partido político y buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2030. El anuncio lo hizo este lunes 4 de agosto en una conferencia que pareció más un destape con catering, porras, vino espumoso y todo lo que da el espectáculo político.

Su proyecto se llama “México Nuevo, Paz y Futuro”, y aunque todavía no es un partido registrado, ya tiene metas claras: disputar las alcaldías de Cuauhtémoc y Azcapotzalco en 2027, y escalar a la gran contienda tres años después.
Con un discurso desafiante, Cuevas dijo que vuelve porque no se prestó a acuerdos ni se acomodó con ningún partido. “Si no tengo cabida, pues hago el mío”, soltó, mientras a su lado se encontraba Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y figura polémica por su historial de represión.
La estructura del partido está en formación: pretenden realizar asambleas en las 32 entidades y cada aspirante deberá afiliar a 270 personas de su círculo cercano. Cuevas, por su parte, será la coordinadora general del movimiento en CDMX y el Estado de México.
Aunque todavía falta mucho para 2030, la exalcaldesa de Cuauhtémoc ya alzó la mano y dejó claro que no piensa quedarse fuera de la jugada política. Es, hasta ahora, la primera figura que abiertamente dice que buscará suceder a Clara Brugada en la capital.
MDR.