Virginia Salazar, de 42 años, invita a otras mujeres a inscribirse a la nueva convocatoria que abrió el Gobierno de Jalisco
Hace tres años que Virginia Salazar, o Vicky como le gusta que le llamen, es conductora para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), pero también es madre soltera de tres hijos.
En 2018 se abrió la convocatoria para que las mujeres manejaran los camiones de la Línea 1 y ella decidió inscribirse.
“Desde los 16 años me ha gustado conducir y cuando vi la convocatoria de que Siteur le estaba dando oportunidad a las mujeres, lo hice, me gustó y aquí estoy todavía y lo hago con mucho gusto”, expresó.
Antes de hacerlo, Vicky era ama de casa y trabajaba en una florería con su exmarido, ahora trabaja de 11 a 7 en Mi Transporte Eléctrico, la nueva ruta número C98, del Siteur que va de Periférico Norte al Aeropuerto.
Desde chica, Virginia admiraba a las mujeres conductoras, la manera en que movían un camión tan grande de manera tan fácil, pero no sabía que, a sus 42 años, formaría parte de ellas.
Además, antes de comenzar la ruta, ya hay gente formada esperando por ella, aunque cada 12 minutos arranca un camión. A pesar de sortear el tráfico y tener que poner atención por dónde maneja, recibir a los pasajeros con una sonrisa y un saludo no es problema para Vicky, lo que le ha permitido crear lazos con quienes toman la misma ruta todos los días.
Pero también, destacó que la ruta está planeada especialmente para mujeres conductoras, por lo que invitó a otras mujeres a inscribirse a la nueva convocatoria que abrió el Gobierno del Estado.
“Es genial porque ya está entrando la igualdad de género. No necesariamente es un trabajo para los hombres, también las mujeres lo podemos hacer y creo que ha funcionado muy bien porque la misma gente dice que es un trato diferente y, aparte, en la conducción somos más relajadas”, agregó.