De Estar Tv Noticias
Este martes 02 de Diciembre la Catedral de San Marcos fue escenario de un acto histórico y de profunda devoción: la entronización de la réplica oficial de la Tilma de San Juan Diego, la cual porta la imagen de la Virgen de Guadalupe y que, según la Iglesia ha sido tocada directamente por el manto original.
La ceremonia religiosa se realizó en punto de las 10:00 de la mañana, congregando a fieles y autoridades eclesiásticas que celebraron la llegada de este símbolo guadalupano.
La réplica peregrinará por diversas comunidades de Chiapas, llevando un mensaje de paz y renovando la fe rumbo a los 500 años de la aparición guadalupana, prevista para conmemorarse en 2031.
La Tilma original es el manto de Juan Diego Cuauhtlatoatzin, confeccionado con fibras de maguey se conserva desde 1531 la milagrosa imagen de la Virgen de Guadalupe.
Se cree que esta se imprimió de manera divina cuando Juan Diego presentó al obispo las flores recogidas en el cerro del Tepeyac como prueba de las apariciones.
Su llegada al estado de Chiapas marca el inicio de un recorrido espiritual misma que tiene como objetivo fortalecer la devoción en todo el estado.




