M de R
Tulum se encuentra en el extremo sur de la Riviera Maya, cercano a Cancún y a Playa del Carmen. Tulum hoy en día es un must como destino si buscas algo chic y con gastronomía de clase mundial.
Aquí las playas de arena son blancas y brillantes. La UNESCO declaró a Tulum como Patrimonio de la Humanidad por sus antiguas ruinas maya, sus cenotes, la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, y el Arrecife de Coral Mesoamericano.
Puedes encontrar diversas opciones de hospedaje, hoy la tendencia es un sitio llamado “El hotel Kimpton Aluna Tulum” que está a poca distancia del centro de Tulum. Tiene 72 habitaciones de lujo y 6 suites, todas estas tienen terraza o balcón privado con vistas hermosas. Las amenidades en el hotel son 2 piscinas al aire libre, un spa, estudio de yoga al aire libre, un pool bar, gimnasio, centro de negocios y un club de playa (con acceso a través de un vehículo o a 15 minutos en bici).
Las opciones de restaurantes en Kimpton Aluna Tulum son 2. Uno de ellos se ubica en el rooftop del hotel y es un lugar ideal para degustar platillos preparados al carbón frente al comensal, esta es una propuesta del Chef Alejandro Daboub. La segunda opción ofrece alimentos elaborados con productos locales, saludables y orgánicos en un espacio muy relajado, ideal para desayunos, comidas y cenas.