En una conferencia de prensa el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump expreso el déficit comercial que Estados Unidos mantiene con México ya que el país se encuentra dominado por los carteles, asimismo también propuso cambiar el nombre del “Golfo de México” a “Golfo de América”.
Dejo en claro que México debe de detener a millones de personas que entran ilegalmente a los Estados Unidos y si esto no se cumple se aplicaran aranceles.
Recalco que México es dominado por los carteles a lo que señalo textualmente “Tenemos un déficit con México. Y les ayudamos mucho. Esencialmente, están dirigidos por los cárteles. No puedo dejar que eso ocurra. México está realmente en problemas, muchos problemas. Es un lugar muy peligroso”.
Donald Trump anuncio que pronto vendrán cambios justo como lo es el nombre del Golfo de México porque “hacemos la mayor parte del trabajo allí. Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que es hermoso y abarca mucho territorio. Qué nombre tan hermoso, y es apropiado”.
Justo después de este importante anuncio la congresista republicana Marjorie Taylor Greene menciono que realizara un proyecto de ley lo más pronto posible para efectuar el cambio de nombre. El Golfo de México es una cuenca oceánica contenida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba, y su denominación actual se remonta a la época colonial.
Información del Universal.