De Estar Tv Noticias
Un total de 25 personas privadas de la libertad consideradas de alta peligrosidad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Michoacán a distintos centros penitenciarios federales ubicados en los estados de Durango, Nayarit, Veracruz y Coahuila, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El traslado se llevó a cabo este domingo con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la SSPC federal, como parte de un operativo coordinado del Gabinete de Seguridad.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que los internos presentaban conductas que representaban un riesgo para la gobernabilidad del penal.
García Harfuch señaló que mantener a estos reos en centros estatales implicaba un riesgo para la estabilidad de los sistemas penitenciarios locales.
Asimismo, aclaró que ninguno de los internos trasladados es considerado objetivo prioritario por autoridades de Estados Unidos.




