M de R
México.- En un hecho histórico para el mundo del futbol, grandes clubes del Viejo Continente anunciaron la creación de una Superliga Europea, donde participarán 20 equipos de élite, mismos que, por dicho motivo, ya no jugarán en la Champions League.
Los Clubes Fundadores de la Superliga Europea: Atlético Madrid, Barcelona, Real Madrid, AC Milan, Inter de Milán, Juventus, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, y Tottenham.
Califican 20 equipos; los 15 fundadores en automático y cinco por invitación de acuerdo a sus resultados en la temporada previa.
Los 20 equipos participantes se dividirán en dos grupos de diez para jugar partidos a Ida y Vuelta, mismos que se disputarán entre semana.
Los tres mejores equipos de cada grupo se califican directamente a cuartos de final; en tanto que los cuartos y quintos lugares de cada sector jugarán un repechaje a visita reciproca para completar la Liguilla.
Los cuartos de final y las semifinales serán jugadas a Ida y Vuelta, pero la Final será a partido único.
La primera edición de la Superliga Europea comenzará en agosto próximo y al igual que la Champions League, la nueva justa concluirá en mayo.
De modo que los 20 equipos participantes no estarán en la Champions League ni en la Europa League, los dos torneos continentales de Europa por excelencia.
En caso de que la UEFA y la FIFA permitan la creación de esta Superliga Europea, Cristiano Ronaldo, el máximo ganador de Champions League en la historia, no podrá acrecentar su reinado.
Desprendido de lo anterior, Lionel Messi jamás podría igualar los récords de su máximo rival deportivo en cuanto a la Champions, ya que el FC Barcelona también la abandonaría para jugar la Superliga Europea.