Sujetos amados mataron a balazos a dos policías estatales de Colima la noche del 10 de mayo.
Lo anterior ocurrió afuera de una tienda en el municipio de Tecomán, a tan solo unos metros de las instalaciones de Protección Civil municipal.
Medios locales detallaron que los elementos activos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban en su patrulla cuando los sujetos les dispararon a quemarropa en varias ocasiones.
Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de cuerpos policiacos y de servicios de emergencia, quienes certificaron la muerte de los uniformados.
En redes sociales, el Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó a los familiares de los policías sus sinceras y sentidas condolencias.
https://www.facebook.com/SSPcolima/posts/620468646774935
“La gobernadora Indira Vizcaíno Silva instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, a entrar comunicación con las familias de los dos policías para brindarles de inmediato todo el apoyo que requieran, por lo que ya se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga”, indicó la SSP estatal en un comunicado de prensa.
Con la muerte de dos agentes estatales, suman ya 13 elementos de seguridad asesinados en Colima en lo que va del presente 2023.
Con información de López-Dóriga Digital