La plataforma web que habilitó el Comité Organizador del Frente Amplio por México sigue sin funcionar.
Pese a que se había señalado que la plataforma estaría en pleno funcionamiento a partir en los primeros minutos de este jueves, sin embargo, hasta las 11:00 h no es posible acceder al sitio
La plataforma estará habilitada a las 12:00 AM”, se lee en el sitio web al entrar.
Con esta plataforma, los 13 aspirantes del Frente Amplio por México deben recolectar un mínimo de 150 mil firmas o apoyos para pasar a la segundo etapa del proceso. Tras una serie de foros de debates y encuestas, tres finalistas se medirán en una etapa final cuyo resultado se dirimirá el 3 de septiembre.
Hasta ahora, ninguno de los partidos que integran la alianza opositora (PAN-PRI-PRD) han explicado lo que sucede.
Entre ellos destacan, por el PAN, la senadora y favorita en las encuestas, Xóchitl Gálvez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, considerado el segundo mejor posicionado.
Por el PRI, están la senadora Beatriz Paredes y el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid; y por el PRD, el exjefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
También están admitidos al proceso el exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada; el exgobernador de Querétaro Ignacio Loyola; el exlegislador Jorge Luis Preciado; y el diputado y excandidato presidencial Gabriel Quadri.
Los aspirantes admitidos de la sociedad civil organizada fueron Israel Rivas, activista que ha denunciado la falta de medicamentos oncológicos; Sergio Iván Torres, presidente de la Red Nacional de Asociaciones Policiales y exsecretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, municipio del estado de Puebla; y José Jaime Enrique Félix, exmiembro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exdiputado.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE