Autoridades de Haití informaron la noche de este jueves el arrestó a 15 personas de origen colombiano y a dos estadounidenses como presuntos sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moïse, la autoridad identifica a 28 supuestos perpetradores del magnicidio, busca a ocho prófugos y tres ya fueron abatidos. El jefe de la Policía en rueda de prensa, León Charles dio a conocer que 15 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano fueron interceptados esto luego de una operación policial de 48 horas.
Autoridades de ese pais comunicaron a través de su cuenta de Twitter que está buscando activamente a 9 personas “que participaron en el atroz asesinato” y que 15 personas, entre ellas 13 colombianos, fueron detenidas en relación con el caso.
Claude Joseph primer ministro interino declaró que se ha “arrestado a la mayoría de los atacantes” y que está “encantado con el apoyo de la población”.
De igual forma dio a conocer que se sigue buscando la ayuda de la población para poder dar con el paradero de los que aun se encuentran prófugos solicito que se comparta cualquier información disponible.