** Checo Pérez regresa a la Fórmula 1 con Cadillac.
Tras su salida de Red Bull, el piloto mexicano se une al equipo estadounidense que debutará en la F1 en 2026, formando dupla con Valtteri Bottas.
Sergio “Checo” Pérez vuelve a la Fórmula 1 después de su salida de Red Bull en 2024. Este martes, la escudería estadounidense Cadillac confirmó al mexicano y al finlandés Valtteri Bottas como sus pilotos para la temporada 2026, cuando el equipo hará su debut en la máxima categoría.

“Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar una compañía tan fantástica a la Fórmula 1 es una gran responsabilidad, una que estoy seguro de asumir”, señaló Pérez en el comunicado oficial. El piloto, que cumplirá 36 años en enero, suma 281 Grandes Premios y seis victorias en su carrera, y fue subcampeón del mundo en 2023 con Red Bull.
Cadillac llega a la F1 en un momento de cambio de reglamento que podría alterar la jerarquía de la parrilla y el dominio actual de McLaren. Pérez debutó en 2011 con Sauber y pasó por McLaren, Force India y Racing Point antes de integrarse a Red Bull, equipo con el que compitió en 89 carreras logrando cinco victorias. Los resultados de 2024 y la falta de oportunidad de superar a Max Verstappen llevaron a su salida anticipada del equipo.

Por su parte, Valtteri Bottas, de 35 años, ganó 10 carreras con Mercedes entre 2017 y 2021, antes de pasar por Alfa Romeo y Sauber. Ahora se une a Cadillac como piloto experimentado, aportando madurez y motivación para el nuevo proyecto estadounidense.
Dan Towriss, director del equipo, destacó que “Bottas y Checo aportan el equilibrio perfecto de talento, madurez y motivación. Es el comienzo de un nuevo y audaz capítulo en el automovilismo estadounidense”. Por su parte, Mark Reuss, presidente de General Motors, calificó a la dupla como “una combinación ganadora”.
La llegada de Cadillac a la F1 fue confirmada en marzo por la Federación Internacional del Automóvil, y en sus primeras carreras competirán con motores Ferrari, con planes de desarrollar sus propios motores a futuro. El anuncio oficial del equipo incluyó un video con el actor Keanu Reeves, dando la bienvenida a ambos pilotos.
Checo Pérez se mostró emocionado por el regreso: “Hoy no vuelvo solo, vuelve el grito de todo un país, vuelve la fuerza de un continente, vuelven millones de corazones… este es el siguiente capítulo, estamos de regreso”. La F1 espera un 2026 con un equipo estadounidense audaz y un mexicano dispuesto a dejar huella.
MDR.