- En tres de los establecimientos suspendidos se encontraban más de 2 mil personas por cada uno, sin contar con las medidas de seguridad y protección civil necesarias para dicho aforo
- En uno de los puntos, donde se realizó la clausura, se llevaron a cabo tres detenciones por quebrantamiento de sellos
Derivado de diversas denuncias ciudadanas, el viernes 17 de enero personal de la la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de César Cravioto Romero, realizó un operativo interinstitucional del programa “La Noche es de Todos” en las colonias Obrera, Doctores, Centro y Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se logró la suspensión de cinco puntos de venta de alcohol, conocidos como “chelerías”, y la reposición de sellos de clausura en uno de ellos.
Dicho operativo, que concluyó de manera pacífica y con saldo blanco, responde a la atención que el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Clara Brugada Molina, brinda a las solicitudes de vecinas y vecinos de esas colonias por establecimientos que no cumplen con diversas medidas para su correcto funcionamiento.
En esa acción, los equipos de trabajo llevaron a cabo inspecciones en los establecimientos para asegurarse del cumplimiento de las normativas relacionadas con protección civil y la venta adecuada de bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para las personas que residen y transitan por estas colonias.
Durante el operativo, se detectó que en tres de los establecimientos suspendidos se encontraban más de 2 mil personas por lugar, sin contar con las medidas de seguridad y protección civil necesarias para dicho aforo.
Además, en el establecimiento donde se realizó la reposición de sellos, se llevaron a cabo tres detenciones por quebrantamiento de sellos.
Como en cada operativo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México (PDI), acompañaron las actividades con la finalidad de garantizar que se llevarán a cabo de manera correcta y segura.
Este operativo, que forma parte de una serie de medidas preventivas, responde a las preocupaciones de la ciudadanía y reafirma el compromiso de este gobierno de garantizar que los comercios con horario nocturno cumplan con las normativas correspondientes. Su objetivo es asegurar que los establecimientos operen de manera adecuada, cumpliendo con los requisitos de seguridad y los permisos necesarios.