M de R
Tamaulipas. – Oficiales de élite pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (GOPES), resguardan con vehículos blindados la casa de gobierno, donde presuntamente se encuentra Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que un juez de control libró en su contra una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Tres vehículos tipo SandCats se colocaron en el área perimetral, dos están al frente mientras que un tercero se localiza en otra de salida y estacionamiento.
La casa estaba custodiada por oficiales de menor rango pero una vez que se dio a conocer que al mandatario le habían congelado cuentas vinculadas con 12 personas físicas y 25 jurídicas, así como también dar una alerta migratoria se hizo el cambio de personal de custodia.
Los nuevos elementos son altamente entrenados en combate y sus acciones se han dado a conocer en la lucha contra el narcotráfico que hay en el estado.
Algunos de los grupos están formados por los comandos “Jungla”, “Bravo” “Lima” y “Tango”.
El grupo nació a finales de la administración del exgobernador Egidio Torre Cantú, llevando por nombre CAIET (Centro de Análisis de Inteligencia y Estudios de Tamaulipas) pero una vez ocurrida la muerte de las ocho personas en Nuevo Laredo pasaron a llamarse Grupo de Operaciones Espaciales de Tamaulipas (GOPES).