La saxofonista María Elena Ríos denunció que su agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, pagó sobornos para salir de la cárcel.
La joven originaria de Oaxaca llegó a la Ciudad de México en busca de una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser él “la única persona que me puede ayudar”.
De acuerdo con la saxofonista Vera Carrizal sobornó a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca para aprobar el amparo que actualmente está en resolución y que lo dejaría libre.
No hay justificación legal para que salga en libertad mi agresor, no la hay. Si los jueces de amparo o la sala lo liberan sería solo por actos de corrupción. Acudo hoy al presidente para entregarle el informe de la carpeta de investigación 533-2019 por el intento de feminicidio con ácido perpetuado en mi contra”, denunció.
María Elena Ríos fue recibida por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, para dar seguimiento a su caso.
Estoy angustiada, sí tengo miedo y estoy desesperada porque tengo peligro y enfrento este peligro junto a mi familia porque el mecanismo de protección me quitó las medidas”, lamentó.
El exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido en abril de 2020, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos ocurrido en septiembre de 2019.
Con información de Milenio