Rocío Banquells abandonó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados para unirse a la de Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, Banquells anunció su llegada a dicho grupo parlamentario en un acto donde estuvo acompañada por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como el coordinador de los diputados de dicho instituto político, Jorge Álvarez Máynez.
No llego a cambio de nada (…) Ahora mi futuro está en Movimiento naranja”, afirmó durante el acto la también cantante y actriz, lo que permitirá a Movimiento Ciudadano contar con 24 legisladores.
Dante Delgado le dio la bienvenida a Banquells: “Bienvenida a la casa naranja. Su trabajo tiene un amplio reconocimiento. Celebro que por las coincidencias haya tomado la decisión. Llega a un espacio con verdaderos amigos y compañeros”, aseguró Delgado”.
La ahora diputada de Movimiento Ciudadano se encargará por el momento de los temas referentes a cultura, diversidad y niñez.
Por su parte, el PRD lamentó la decisión de Banquells por abandonar el “compromiso asumido” con los partidos que la postularon así como con los ciudadanos de Tlalpan.
“En el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) consideramos lamentable que una figura pública -probablemente por su inexperiencia política y en el ejercicio legislativo- tome la decisión de abandonar el compromiso asumido no solo con los partidos que la postularon sino, sobre todo, con las y los ciudadanos de Tlalpan que, con base en la plataforma de oposición seria de Va por México, le brindaron su confianza”, se puede leer en el texto.
Con información de López-Dóriga Digital