** El empresario convoca a los mexicanos a sumarse al Movimiento Anticrimen y Anticorrupción (MAAC) para defender la vida, la propiedad y la libertad.
En vísperas del Día de la Independencia, Ricardo Salinas Pliego publicó un video en redes sociales, acompañado de su esposa María Laura Medina, en el que llamó a la ciudadanía a unirse contra la violencia y la corrupción en México. Anunció la creación del MAAC, un movimiento ciudadano con principios de honestidad y defensa de la libertad.

En un mensaje publicado en redes sociales, Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, lanzó un Grito de Independencia alternativo, invitando a los mexicanos a unirse para combatir la corrupción y la violencia. Acompañado de su esposa María Laura Medina Salinas, el empresario llamó a la ciudadanía a optar por la unidad y rechazar la complicidad entre gobierno y delincuencia.
Salinas Pliego aseguró que México enfrenta “una violencia criminal solapada desde el propio gobierno” y “una corrupción desbocada como nunca antes”, e hizo un llamado a definir si se está “del lado del bien o del mal”. Señaló además que quienes actualmente tienen el poder poseen “una ideología perversa” con supuestos vínculos con regímenes extranjeros.
Como parte de su iniciativa, anunció el Movimiento Anticrimen y Anticorrupción (MAAC), que contará con un sitio web para que los ciudadanos se afilien y respalden los principios del colectivo:
• Defensa de la vida, la propiedad y la libertad
• Rechazo al robo, homicidio, mentira y corrupción
María Laura Medina respaldó públicamente el mensaje de su esposo, destacando la importancia del compromiso ciudadano y exhortando a que cada persona influya en al menos diez más para hacer el movimiento “imparable”.

En su intervención final, Salinas Pliego afirmó:
“Que retumbe por todos lados. Un México libre no se entrega y un México en paz se defiende, ¡Viva México!”
El empresario no especificó si busca crear un partido político ni si será candidato a la presidencia, aunque adelantó que el sitio web del MAAC permitirá a los interesados afiliarse y demostrar su apoyo a los principios del movimiento.
MDR.