** Por mayoría de votos y con la ayuda de diputados de Morena y sus aliados el ex futbolista se salvó de enfrentar el proceso desafuero.

Los legisladores integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión decidieron no iniciar el juicio desafuero en contra de su compañero de bancada Cuauhtémoc Blanco.
Por tres votos en contra de los diputados por Morena Hugo Eric Flores, Adriana Belinda Quiroz y Raúl Bolaños Cacho Cué del Partido Verde (PVEM) así como uno a favor de Germán Martínez del (PAN) el exgobernador de Morelos conserva el fuero que lo imposibilita de enfrentar la justicia por el presunto delito de violacion en grado de tentativa en contra de su hermana Nidia Fabiola.

Germán Martínez declaró al término de la reunión de la Sección Instructora que fue derrotado en admitir el asunto, mencionó que era necesario.
“Revisar completamente los expedientes sin andar arrastrando los pies”.
La Sección Instructora postergó en dos ocasiones sesionar bajo el argumento de que el expediente debería de estar correctamente integrado, Cuauhtémoc Blanco no ha dado declaraciones al respecto pero ha insistido en su inocencia, ha negado el parentesco con su denunciante.
MDR.