M de R
México. -De nueva cuenta, el INE rechazó la candidatura del aspirante morenista a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, con 6 votos a favor y 5 votos en contra, esto en consecuencia de no haber reportado sus gastos de pre-campaña.
En Sesión Extraordinaria del INE, se definió descartar o aprobar las candidaturas del senador con licencia por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y del abanderado por Michoacán, Raúl Morón.
La resolución concluyó que tanto a Macedonio como a Morón se les sanciona con la pérdida de registro y se le da a Morena un periodo de 48 horas en el caso de Guerrero y cinco días para que presenten al sustituto en la candidatura de Michoacán.
«Las sanciones por no presentar los gastos de precampaña tienen gran importancia», dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova, ya que refleja que «no les importó cumplir la ley», y que «se deja al garete la aplicación de la ley, pues se desconoce la legalidad de los recursos de los que salieron los gastos de precampaña», subrayó Córdova.
A Salgado Macedonio se le acreditaron $19 mil 872.48 de gastos no reportados, equivalentes al 0.3% del total del tope de gastos de precampaña.
Córdova dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las faltas cometidas por Morena y por sus precandidatos, y dijo que nadie los iba a amedrentar: “A este INE, a estas consejeras y a estos consejeros electorales nadie los va a amedrentar ni siguiera con amenazas directas y abiertamente ilegales”.