Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió que se cuenten todos los votos en la elección a gobernador de Jalisco, en donde está seguro de que ganó el partido guinda con su candidata Claudia Delgadillo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Delgado Carrillo detalló que faltan por aparecer 1.2 millones de votos en dichos comicios en Jalisco, en la cual se proyecta como ganador el abanderado de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemús.
“Sí es algo grave lo que pasa en Jalisco, pero la exigencia de Morena es que se cuenten todos los votos. Todo mundo está de acuerdo. De los incidentes que tenemos en los distritos es la siguiente: faltan paquetes de la elección de gobernador. queremos que se cuenten todos los votos y que los votos de los que hasta el momento no se tienen información, aparezcan y se cuenten”, indicó.
“En Jalisco para presidente votaron alrededor de 3 millones y medio y el PREP solo reportó 2.3 millones, ahí está los 1.2 millones que faltan y que tienen que aparecer en los distritos y que se tiene que contabilizar, por eso nadie se puede declarar ganador”, expuso.
“Tenemos que esperar a que haya el recuento total que es lo que estamos pidiendo que se respete la voluntad de la gente y del pueblo de Jalisco. Primero estamos diciendo que se cuentan los votos, toda la votación alrededor nos dice que ganamos, pero vamos a ser prudentes, estamos seguros que ganamos, no vamos a ser como Movimiento Ciudadano”, aseveró.
El dirigente nacional de Morena apuntó que la gente de su movimiento se encuentran de forma pacífica en los cómputos distritales en Jalisco, y afirmó que es mentira que haya violencia en dichos reconteos.