** A través de un comunicado PROFECO desconoció la emisión de una lista que contaba con su logotipo donde se mencionaron los alimentos y bebidas con los cuales presuntamente se podrían ingresar al cine.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó a través de un comunicado que la información sobre un listado que contiene su logotipo es falso debido a que estuvo circulando en redes sociales y algunos medios de información donde se especificaba los supuestos alimentos que presuntamente podrías ingresar a las salas de cine para disfrutar de una película.
A través de la red social X (antes Twitter) se viralizo un imagen que contenía el logo de la profeco donde el listado de alimentos se refería a hamburguesas, nuggets de pollo, chocolates, café, sushi y sándwiches, a la cual la misma institución desmintió después para aclarar que la lista no es real y que en ningún momento fue publicada por ellos.

La PROFECO también precisó que si las cadenas de cines en México no permiten la entrada de alimentos y bebidas que sean externas al establecimiento de entretenimiento pues los usuarios deben de cumplir con esta regla.
También precisó que si es ilegal obligarte a abrir mochilas y bolsas para saber si traes algún tipo de alimento por lo cual también los usuarios no están obligados a comprar ningún producto (comestible o promocional) dentro del cine para poder ingresar a ver la película.
MDR.