El Poder Judicial de la Ciudad de México negó que el conductor del tren que chocó en la Línea 3 del Metro, incidente que dejó una joven muerta, deba pagar más de 210 millones de pesos.
En días pasados se difundió que Carlos Alfredo N. debía pagar 260 millones de pesos como medida de reparación del daño, además de 125 millones de pesos para la indemnización de las víctimas.
En una tarjeta informativa, el Poder Judicial capitalino explicó que al formularse la imputación contra el conductor del Metro se cifró en 210 millones 244 mil 467.13 pesos el monto de los daños registrados en el choque.
Aclaró que ello “no constituye en este momento procesal una petición de cobro para el imputado, porque ello ocurre, en su caso, hasta el dictado de la sentencia o al autorizarse una solución alterna al proceso penal”.
Asimismo, dicho monto puede cubrirse a través del seguro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró la imputación de Carlos Alfredo N., conductor del tren que chocó el pasado 7 de enero en la Línea 3.
Es señalado por homicidio y lesiones, ambos culposos, derivados de un actuar “negligente”.
La Fiscalía capitalina asegura que el conductor del tren no se apegó a los lineamientos técnicos, ya que excedió el límite de velocidad en pilotaje manual, que posteriormente cambió a pilotaje automático, algo que no comunicó al puesto de control central, y no realizó maniobra alguna para detener el tren.
Con información de López-Dóriga Digital