M de R
Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos e India se convirtieron en destinos turísticos para obtener una vacuna contra el Covid-19, en un portafolio que agencias de viajes comenzaron a ofrecer a sus clientes, o que lo mismos viajeros eligen de modo independiente, ante las dificultades para tener acceso a los biológicos en sus países de origen.
Desde noviembre pasado la agencia india Gem Tours & Travels ofrecía viajar de Bombay a Nueva York para recibir la primera aplicación de la vacuna por mil 700 euros (alrededor de 41 mil pesos con el cambio actual de divisa). Había la posibilidad de alargar la estancia hasta 12 semanas para recibir la segunda dosis, o de organizar otra visita al cumplirse el plazo para recibir la segunda inmunización.
Ante el revuelo generado por esta promoción, Gem Tours & Travels aclaró que sólo proporcionaba vuelos y alojamientos, informó el diario español La Vanguardia.
Por otro lado, el lujoso club británico de viajes Knightsbridge Circle ofrece desde inicio del año, específicamente a sus clientes mayores de 65 años, vuelos en primera clase o privados, por más de 25 mil libras (un millón de pesos), a las lujosas playas de Dubái, en estancias de 21 días para aplicarse las dos dosis de Pfizer o del laboratorio chino Sinopharm, reportaron los diarios británicos The Telegraph y The Guardian.
En Cuba, bajo este contexto, Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas, aseguró que este año se vacunará con sus biológicos a toda la población cubana y que “los turistas tendrán la opción, si lo quieren, de vacunarse”.