** Las compañías aéreas nacionales de China fueron ordenadas de suspender todas las recepciones de aviones del constructor estadounidense Boeing.

Como parte de la intensificación de la guerra comercial entre Pekín y Washington se informó de esta medida que el gobierno chino está imponiendo como respuesta a los aranceles del 145% a gran parte de las importaciones provenientes de China que impuso Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.
De igual forma Pekín tomó la decisión de aplicar represalias a Estados Unidos situando los suyos en 125% sobre las importaciones estadounidenses, por lo cual China también pidió a las aerolíneas del país “que detengan todas las compras de equipos y piezas de aviones a empresas estadounidenses” según la agencia de prensa Bloomberg.
Los recargos aduaneros decididos por el gobierno chino podría generar el disparamiento de los aviones y de las piezas de repuesto fabricadas en Estados Unidos, por lo cual se considera que las aerolíneas chinas difícilmente pueden asumir el costo adicional.
MDR.