M de R
México.-
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, al finalizar su sexenio en 2024 se retirará por completo de la vida pública y se dedicará a escribir, además de que ya cuenta con quien relevará su cargo para continuar con el movimiento en el país.
Afirmó que sus adversarios tienen problemas porque no cuentan con cuadros, a diferencia de los hombres y mujeres que integran su movimiento de la Cuarta Transformación.
“Estoy contento porque ya hay relevo generacional, si el pueblo lo decide y el creador lo decide, yo estoy hasta el 24. Ahí sí, a Palenque, pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar. Estoy haciendo un trabajo me estoy preparando psicológicamente para eso, ya tomé la decisión de para alejarme por completo, voy a escribir. Tengo un libro pendiente del pensamiento conservador en México», detalló.
Indicó que se dedicará a escribir un libro sobre el conservadurismo que le llevará por lo menos tres años.
En el salón Tesorería, los reporteros y otros asistentes a la mañanera le pidieron nombres de los que podrían estar en ese relevo generacional, pero el mandatario federal no quiso decir.
“De qué vamos a hablar si todavía falta”, expresó entre risas y se retiró porque «ya es la hora del café con leche”.