** Después del acuerdo que el gobierno mexicano y estadounidense alcanzaron este lunes, el secretario de Estados Unidos, mencionó que espera visitar pronto México para tratar los cambios que los dos gobiernos estipularon en el acuerdo de acuerdo a evitar que entren en rigor los aranceles del 25% en marzo.
“Queremos tener una buena asociación con México y siempre será nuestro vecino. Pero tenemos preocupaciones legítimas sobre la existencia y crecimiento de estos carteles peligrosos, que en algunos casos operan como gobiernos en partes de México y que son un desafío muy grande para la soberanía del Estado mexicano”, aclaró Rubio.
Como parte de las demandas del gobierno estadounidense hacia dar un mayor combate a las organizaciones criminales que se encargan de traficar fentanilo, Marco Rubio será el encargado de comandar los encuentros de alto nivel con la administración de la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum.

Marco rubio tiene una pequeña gira por Centroamérica en la cual descartó hacer una escala en México, pero mencionó que tiene conversaciones con el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente para coordinar a ambos gobiernos.
MDR.