** José Jacinto Ponce Alfaro, jefe del Sector Tlatelolco de la SSC-CDMX, murió tras resistirse a un robo; su esposa, también policía, resultó herida.
El ataque ocurrió cuando la pareja salía de una tienda departamental a bordo de su motocicleta. Autoridades del Estado de México y la capital trabajan en coordinación para localizar a los responsables.

La tranquilidad de su día de descanso terminó en tragedia para José Jacinto Ponce Alfaro, jefe del Sector Tlatelolco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Ayer por la noche, mientras se encontraba en Chalco, Estado de México, y acompañado por su esposa —también integrante de la SSC-CDMX— fue interceptado por un grupo de sujetos armados que intentaron robarles la motocicleta en la que viajaban.
Al resistirse, los atacantes dispararon contra Ponce Alfaro, quien murió en el lugar. Su esposa resultó lesionada y fue trasladada a un hospital donde recibe atención médica, con apoyo total de la SSC-CDMX en materia jurídica, administrativa y de salud.

Paramédicos de la Cruz Roja diagnosticaron al jefe policiaco sin signos vitales al llegar a la escena. Testigos relataron que los agresores actuaron a quemarropa, dejando al oficial con heridas en cuello, hombro y brazo, mientras su esposa observaba atónita el ataque.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC-CDMX, condenó el crimen en redes sociales y aseguró que no quedará impune:
“Desde el primer momento trabajamos con la Fiscalía General del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal para identificar y detener a los responsables y llevarlos ante la justicia. Mi más sentido pésame a su familia y compañeros”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por homicidio, robo con violencia y lesiones, mientras que las cámaras de videovigilancia de la zona ya son analizadas para identificar a los agresores.
Este hecho vuelve a poner en evidencia la violencia que enfrentan los policías incluso fuera de servicio, y cómo la inseguridad alcanza a quienes dedican su vida a proteger a los ciudadanos.
MDR.