Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, murió a causa de COVID-19.
A través de un comunicado, la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, dio a conocer la muerte de Casarrubias Salgado.
De acuerdo con la dependencia, Mario Casarrubias Salgado se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de El Altiplano.
A petición del interno, el pasado 8 de julio fue trasladado del Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México.
A su arribo, Casarrubias Salgado, quien además padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, presentó un diagnóstico de caso confirmado de COVID-19, neumonía atípica por virus SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes COVID graves.
El 21 de julio, y debido al deterioro de su estado de salud, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno.
Casarrubias Salgado murió este domingo 25 de julio debido a un paro cardio respiratorio y neumonía por COVID-19.
El cuerpo fue entregado a sus familiares este lunes para los servicios funerarios correspondientes.
Con información de López-Dóriga Digital