** Mara Lezama rinde su Tercer Informe y resalta avances en bienestar, salud, educación y combate a la corrupción.
La gobernadora de Quintana Roo destacó que su administración consolida un proyecto de la Cuarta Transformación con resultados históricos en prosperidad compartida. Hizo un llamado a la sociedad a cuidar lo logrado y mantener un gobierno honesto, humano y cercano a la gente.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa rindió su Tercer Informe al Pueblo, en el que subrayó que la administración avanza hacia un gobierno honesto, diferente y cercano a la ciudadanía, consolidando la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
Durante el evento en Calderitas, Mara Lezama estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez; el presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada Rivas; el presidente del Poder Legislativo, Renán Sánchez Tajonar; representantes de los sectores sociales y ciudadanos. La mandataria llamó a la sociedad a no permitir retrocesos y a exigir gobiernos transparentes y responsables.
Entre los logros destacados, mencionó avances en salud, educación y bienestar social. Más de 16 mil mujeres recibieron atención médica gratuita mediante las Caravanas Móviles, mientras que programas como “Mujer es Poder” y “Mujer es Aprender y Acreditabach” han permitido becas y certificaciones educativas para mujeres de todas las edades. Además, se entregaron mastógrafos y un tomógrafo de última generación a hospitales del estado y se inauguraron o rehabilitaron múltiples centros de salud y quirófanos.
En materia de protección social, el Sistema DIF Quintana Roo rehabilitó y abrió nuevos Centros de Atención Infantil, casas hogares para menores y adultos mayores, garantizando espacios dignos y atención de calidad. Mara Lezama destacó que estas acciones se realizaron con apoyo de la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa y de la familia DIF.
El gobierno de la Cuarta Transformación también mostró avances en transparencia y combate a la corrupción: Quintana Roo se encuentra entre los tres estados sin observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública de 2024, un cambio radical respecto a administraciones pasadas.
En materia social, la mandataria resaltó la reducción histórica del 9.3% en los índices de pobreza, lo que representa que 177 mil quintanarroenses han salido de esa condición, la cifra más baja en los últimos 15 años.
Mara Lezama concluyó su mensaje reafirmando que aún queda trabajo por hacer, pero que su gobierno sigue en el camino correcto, consolidando la transformación con humanismo, feminismo, honestidad y visión de futuro. Agradeció la presencia de los gobernadores Joaquín Díaz Mena (Yucatán) y Salomón Jara (Oaxaca), del Cónsul General de Estados Unidos, Justen A. Thomas, senadores, diputados federales, exgobernadores y presidentes municipales del estado.