M de R
México.- Tras el trágico desplome del puente entre las estaciones del metro Olivos y Nopalera de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en redes sociales comenzó a circular que existían denuncia sobre los daños que tenía la estructura desde 2017.
Luego del sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México en septiembre del 2017, diversos usuarios reportaron fallas en las instalaciones de la estación Olivos, el Metro ya había informado sobre el tema, incluso seis de sus estaciones fueron cerradas debido a las afectaciones.
La polémica en la mala construcción de la línea resurgió en aquel año, ya que un tren se descarriló debido al desplazamiento de una trabe. Las estaciones estuvieron bajo observación entre Culhuacán y Tláhuac.
De acuerdo con un informe del STC Metro se detalló que había una falla estructural en una columna en el tramo de Nopalera a Olivos, esto debilitaba su funcionamiento en el soporte de peso de los trenes y elasticidad.
Según la dependencia se había iniciado el apuntalamiento y rehabilitación de las fallas encontradas un lunes 25 de septiembre y recalcaron que estas fallas son “anomalías atribuidas al procedimiento constructivo en el armado de los anillos, debido a que los constructores no se apegaron al proyecto y especificaciones”.
Un chofer que opera unidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro aseguró este lunes que autoridades capitalinas conocían las fallas existentes en la Línea 12 del transporte.
“Las autoridades sabían de las fallas en la Línea 12. Hay muchas negligencias en el trabajo: la cuestión de las vías y del material. Los trenes están obsoletos, están fallando mucho”, comentó, al respecto, dicho chofer, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias y tiene nueve años en el empleo.