** El frente frío número 37 trajo consigo lluvias que han sumido a Reynosa Tamaulipas en una emergencia como nunca antes se había suscitado.
En apenas dos días el acumulado de lluvias ha alcanzado casi 15 pulgadas y como consecuencia calles inundadas viviendas anegadas y familias que lo han perdido todo.

Por su parte el Ejército Mexicano ha activado el Plan DN-III donde elementos de la Sedena ayudan en el rescate de personas atrapadas así como la distribución de suministros en las zonas afectadas.
Hasta el momento se reporta el fallecimiento de dos personas que fueron arrastradas por la corriente según información de protección civil, este viernes más de 80 colonias de Reynosa amanecieron totalmente incomunicadas.
Las salidas a San Fernando, Monterrey y Rio Bravo están bloqueadas por el agua, en las colonias Burocrática y Aztecas familias han pasado la noche en el techo de sus viviendas en espera de ser rescatados.
Los refugios en el Gimnasio de la UAT y el polideportivo fueron habilitados por el alcalde Carlos Peña Ortiz, mientras que el Gobernador Américo Villarreal y la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez han llegado a Reynosa para coordinar los apoyos y evaluar daños.
MDR.