Raúl “N” fue arrestado el 22 de diciembre del año pasado y vinculado por cohecho
El único detenido en el caso del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval salió recientemente del complejo penitenciario de Puente Grande por suspensión condicional del proceso, detallan fuentes cercanas al caso.
Se trata de Raúl “N”, quien presuntamente estuvo ligado en el crimen del político priista el pasado 18 de diciembre del 2020. El sospechoso fue detenido el 22 de diciembre en la Torre Icon, cuando trató de escapar en un automotor Premium visto el día del atentado.
Según la Fiscalía de Jalisco, el sospechoso ofreció dinero a los agentes ministeriales para que lo dejaran escapar. Fue vinculado a proceso el 24 de diciembre por un juez de control por el delito de cohecho.
Una fuente dentro de los juzgados penales destacó que Raúl fue sometido a suspensión condicional del proceso, aceptó que cometió cohecho y se le fijaron condiciones para que no salga del estado de Jalisco, tener trabajo fijo y realizar una donación económica a alguna asociación civil.
El homicidio del exgobernador sucedió la madrugada del viernes 18 de diciembre alrededor de las 1:40 horas en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta. Un video utilizado en las investigaciones señala a dos causantes, un hombre y una mujer, quienes le dispararon en las instalaciones del local.