El mundial en Qatar 2022 sera utilizado por la OMS y la FIFA como un catalizador para promover la buena salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS), la FIFA y el Gobierno de Qatar firmaron este lunes un acuerdo para promover prácticas saludables como el deporte o una dieta sana durante la Copa del Mundo que el país árabe acogerá a finales del próximo año 2022.
El acuerdo fue suscrito por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la ministra de Salud catarí, Hanan Mohamed al Kawari, en presencia del secretario general del comité organizador del Mundial, Hasan al Thawadi, y del exfutbolista Didier Drogba, nuevo embajador de la OMS para deporte y salud.
«El objetivo es que el Mundial del próximo año sea saludable y seguro, pero también crear un legado para mostrar cómo los grandes eventos deportivos pueden usarse para promover la salud«, destacó Tedros en el acto de presentación de esta nueva colaboración.
El director general recordó que Qatar ya está siendo clave este año para la OMS, dado que desde ese país del golfo Pérsico se han fletado en los últimos meses varios vuelos con ayuda humanitaria hacia Afganistán.
Al Thawadi previó que el Mundial 2022, primero que se disputará en Oriente Medio, y que se celebrará en los meses de noviembre y diciembre, será probablemente «el primer gran evento a escala global tras la pandemia de COVID-19«.