Determinan que los productos de R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos
Funcionarios de salud de Estados Unidos autorizaron el martes los primeros cigarrillos electrónicos, diciendo que los productos de R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) dijo que los datos presentados por la compañía mostraron que sus cigarrillos electrónicos Vuse ayudaron a fumadores de cigarrillos a dejar o reducir significativamente el hábito, la principal causa de muertes prevenibles en Estados Unidos.
La decisión del martes es parte de una vasta gestión de la FDA para someter a análisis científico a la multimillonaria industria de los cigarrillos electrónicos, luego de años de demora.
En septiembre, la agencia dijo que había rechazado las solicitudes de permiso para más de un millón de cigarrillos electrónicos y productos relacionados, principalmente debido a la posibilidad de que atraigan a adolescentes. Pero los reguladores aplazaron las decisiones sobre la mayoría de las principales compañías del sector, incluyendo al líder del mercado Juul.