A través de redes sociales un joven de 19 años de nombre Fernando García originario del municipio de Venustiano Carranza Chiapas, hizo un llamado de ayuda al boxeador mexicano Saúl el canelo Álvarez, desde su cuenta personal de Facebook explico la enfermedad que padece y las carencias que ahora viven a raíz de los gastos que han originado los altos costos de su tratamiento.
En la publicación menciona que su padre es chofer del transporte colectivo y su madre ama de casa, lo poco que el pilar de esa familia genera es muy poco para los gastos que hoy se generan a causa de su enfermedad. El joven Fernando recibe asistencia médica en la capital del estado lo que implica un mayor gasto.
El actual campeón mundial de AMB Y OMB de peso súper mediano también se ha caracterizado debajo del ring por su noble labor altruista al ayudar a varias personas que han recurrido a el para solicitarle su apoyo, así como diferentes asociaciones también se han acercado al pugilista.
Así fue el mensaje por parte de Fernando:
“Sr. Saul Canelo Alvarez muy buenas noches, con el devido respeto que se merece yo me aserco a usted para pedirle su valioso apoyo. Yo soy un joven de 19 años soy de venustiano carranza chiapas, y tristemente padezco con la enfermedad de cáncer, gracias a dios que existe tratamiento para controlar esta enfermedad son las quimioterapias.
Asta hoy en día llevo 69 cesiónes de quimioterapia gracias a dios que me da las fuerzas para aguantarlas y seguir en la lucha, son medicamentos muy caros que eso nos ha venido dejando sin nada, nosotros somos de muy bajos recursos mi padre es chófer de colectivo y mi madre es ama de casa.
Con lo que mi papá gana ya ni nos alcanza para comer una comida formal y cada mes me tienen que estar aplicando las quimioterapias para no dejar avanzar los tumores maligno de mi cuerpo.
Mis papas asen todo lo posible por encontrar el dinero para que yo esté con el tratamiento de la quimioterapia, a muchas personas le devemos demasiado dinero, bancos y empresas. Esta enfermedad a nadie se le desea, yo siempre me encomiendo a dios que pueda salir adelante y continuar con mi vida estando con mis seres queridos, a mi me atienden en el hospital Gómez maza en la ciudad de tuxtla Gutiérrez Chiapas, gracias a dios no me cobran el servicio que dan, pero los medicamentos que me tienen que estar aplicando mensualmente mis papas lo compran, y ahora ya se aserca el otro mes de quimioterapia, y yo quería pedirle su valioso apoyo con los transportes, viajes que se tienen que estar asiendo para que yo pueda salir adelante y seguir con el tratamiento ya que mis papas ya no alcanzan con los recursos económicos.
Espero contar con su ayuda….le dejo mi numero de celular 9921138677 y mi numero de cuenta 1507100431 por si usted gusta ayudarme….
Que dios todo poderoso me lo bendiga siempre y me lo colme de muchas bendiciones gracias.”