M de R
Ciudad de México. – La campaña nacional de vacunación anti-Covid empezará la próxima semana de manera masiva “y sin pausas”, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que ya están los contratos para la compra del biológico y habrá dosis para todos.
Según el plan, en los siguientes días se concluirá la aplicación al personal de salud; al mismo tiempo, comenzará la protección a los adultos mayores y más adelante a la población en general.
“Ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo, en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país”, dijo López Obrador en Xaltocan, Tlaxcala, donde inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.
México espera dos embarques inmediatos; el primero llegará la madrugada del domingo 14 de febrero, procedente de India, con frascos de AstraZeneca que serán para los adultos mayores y, días después, el de Pfizer, para concluir con la protección al personal de salud.