M de R
México.- Ante el periodo vacacional de Semana Santa y para facilitar el flujo vehicular y reforzar la seguridad en las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó a partir de este viernes su operativo especial “Semana Santa 2021”, mismo que estará vigente hasta el 11 de abril del presente año.
Se tiene previsto que el mayor movimiento de vehículos comenzará este viernes a partir de las 15:00 horas.
Durante estos 17 días de operativo, se esperan 20.4 millones de cruces vehiculares, lo que implicaría una recuperación del 7 por ciento respecto del 2020, año en el que por el confinamiento se observó una baja del aforo de entre 60 y 70 por ciento.
Capufe cuenta con un equipo en alerta permanente de 3 mil 806 personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.
Se estima que los días de mayor aforo serán el jueves 1° y el domingo 4 de abril.
Los tramos carreteros en los que se espera una mayor afluencia vehicular son: México–Cuernavaca–Acapulco, México–Querétaro, México–Veracruz y Durango-Mazatlán.
CAPUFE recomienda realizar solamente viajes que sean esenciales, y en su caso, antes de salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.
También, se deben abstener de usar el celular mientras se conduce y todos los ocupantes del vehículo deberán usar cinturón de seguridad.
CAPUFE recuerda el número de atención telefónico 074, disponible las 24 horas del día, para solicitar auxilio vial, asistencia médica o información carretera de manera gratuita.