El Instituto Nacional Electoral (INE) concedió una tutela preventiva contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el senador Ricardo Monreal por posibles actos anticipados de campaña.
Lo anterior después de que los tres funcionarios participaran en un mitin de Morena en el estado de Coahuila, que de acuerdo con el INE pudo ser un acto probablemente ilícito.
Con la tutela preventiva Sheinbaum Pardo, López Hernández y Monreal Ávila deberán eliminar de sus redes sociales todas las publicaciones relacionadas al evento.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja por actos anticipados de campaña, proselitismo, vulneración a los principios de equidad en la contienda e imparcialidad, así como uso indebido de recursos públicos.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE expuso que desde una perspectiva preliminar se considera que el evento “es probablemente ilícito”.
Se aprecia una posible estrategia encaminada a posicionar a Morena y a las personas que buscan una candidatura mediante dicho instituto político fuera de los plazos legales para ello”, externó.
Con información de El Universal