M de R
India. – India registra 314 mil 835 nuevos casos y dos mil 74 muertes de Covid-19 este jueves. Las cifras están al alza, aunado al dolor, miedo y agonía de la enfermedad, derivó a cierres en diversas ciudades, como el caso de la capital, Nueva Delhi, en un esfuerzo del gobierno indio para mitigar los estragos de la segunda ola del virus en el país, atribuida a una «doble mutación» y a la reciente celebración de eventos religiosos masivos.
La situación pone al límite los servicios sanitarios y funerarios, ante la falta de tanques de oxígeno y la saturación en crematorios, en la segunda nación más afectada por la pandemia con 185 mil decesos y 15.9 millones de infectados en total.
La BBC publicó un reportaje donde se aprecia hospitales colapsados, mientras que los familiares de los infectados piden ayuda a sus enfermos, las imágenes son desgarradoras, un país con altos índices de pobreza que se ha visto devastado por una nueva «OLa de Covid 19».
Aunque las autoridades dicen que la situación está bajo control, la fotografías perturbadoras revelan otra cosa, centros de pruebas abarrotados, hospitales que rechazan pacientes y piras funerarias ardiendo las 24 horas del día en los campos de cremación en la capital del estado, Lucknow, y otras ciudades importantes como Varanasi, Kanpur y Allahabad, han sido noticia nacional.