La Secretaría de Marina (Semar), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, informó que llevó a cabo la incineración de mil 310 kilogramos de cocaína en el estado de Michoacán
En un comunicado difundido este viernes, apuntó que la cocaína había sido decomisada por personal de la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas.
Esta acción se derivó de trabajos de campo y gabinete, siendo la droga asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien efectuar las diligencias e integrar la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar el tipo de sustancia y el peso ministerial de lo asegurado.
Finalmente, se procedió a la incineración de la droga durante la ceremonia presidida por el Comandante de la Décima Cuarta Zona Naval y personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada perteneciente a la FGR, quienes dieron fe de los hechos.
“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México y la FGR contribuyen a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, con el firme propósito de evitar que las drogas perjudiquen la salud de la población mexicana”, detalló la Semar en el boletín de prensa.
Estas operaciones se llevaron a cabo por parte del personal naval en apego a los procedimientos establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.
Con información de López-Dóriga Digital