M de R
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomarán medidas adicionales de seguridad en torno a su persona “pero nada extraordinario”.
El lunes un joven – procedente de Durango- traspasó los controles y llegó hasta él en plena conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Sin embargo, el mandatario dijo que este tipo de episodios son comunes, desde atender espontáneos hasta recibir insultos. “Los más groseros son los de clase media para arriba”, comentó.
Igualmente relató que en tiempos en que era opositor recibió huevazos, insultos, golpes.
“Cuando se lucha por una causa justa hay que también aprender a pagar una determinada cuota de humillación, todos, cuando se está en una lucha”, dijo.
El domingo, en un vuelo rumbo a la Ciudad de México, fue insultado por un grupo de personas.
De ello expresó: “Desde eso hasta recordatorios a Manuelita (su madre) lo cual considero muy injusto, pobre Manuelita, y (en la época de opositor) golpes, represión, pero así es esto. Y actuar siempre de manera pacífica, no albergar odios, rencores, pero la verdad es que el conservadurismo es muy cerrado, autoritario, por eso son los golpes de Estado y crímenes porque cuando no pueden, recurren al uso de la fuerza, de la fuerza bruta”.
Sin embargo, pidió tener confianza al pueblo que es muy respetuoso en general , y más la gente humilde, la mayoría.
“Donde son más groseros son los sectores de clase media y arriba, son más irrespetuosos”, señaló .
En cuanto al joven que llegó hasta él el lunes, el mandatario dijo que “fue una persona que se introdujo, no sé exactamente la hora, no lo vio nadie , estuvo un tiempo , vamos a decir, no escondido, en espera de que comenzara la conferencia y apareció”.
