Habitantes de Urique, Chihuahua, se niegan a dar información sobre José Noriel Portillo, alias ‘El Chueco‘, señalado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.
El fiscal Roberto Fierro Duarte reconoció que la investigación avanza lento porque la población de la región no quiere hablar ni dar información, pese a que se ofreció una recompensa.
Además de buscar a ‘El Chueco‘ las autoridades trabajan para localizar a los hermanos Paul y Armando que fueron secuestrados el pasado 20 de junio en Cerocahui.
Autoridades de Chihuahua desplegaron un operativo en Urique, en coordinación con autoridades federales, para hallar a José Noriel Portillo.
Hasta el momento se han inhabilitado nueve campamentos utilizados por civiles miembros del grupo criminal y se logró la detención de dos personas, además de que se aseguraron 5 armas de fuego y se recuperó un vehículo con reporte de robo.
En otros operativos se detuvo a Luis R. L. y Martín G. E. a quienes se les decomisaron armas, cartuchos, vehículos y equipo diverso.
Con información de El Universal