La Fiscalía de Guerrero confirmó la detención de Luis “N”, alias el Goku y/o Sargento, identificado como objetivo prioritario y generador de violencia en el municipio de Acapulco.
https://www.facebook.com/fiscaliaguerrero/posts/1298198935677858?ref=embed_post
Por medio de un comunicado, la autoridad estatal indicó que la detención del Goku ocurrió en Puebla, siendo señalado por el delito de homicidio calificado.
En la detención también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y en colaboración con las Fiscalías Generales de Puebla y Tlaxcala, así como con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría relacionado con hechos ocurridos el 2 de mayo de 2010, en la colonia La Mira, en el puerto de Acapulco.
El caso permaneció activo durante 16 años mientras las autoridades realizaban trabajos de investigación para ubicar al presunto responsable.
Las indagatorias ministeriales establecen que el imputado habría asesinado a la víctima utilizando un arma punzocortante.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado mantenía vigente una recompensa para quien o quienes proporcionaran información veraz, útil y oportuna que contribuyera de manera eficaz a su localización y detención.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de continuar con las acciones de investigación para combatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la seguridad de la población”, se indicó en el comunicado de prensa.
Con información de López-Dóriga Digital




