** El secretario de Seguridad federal negó las versiones sobre un ataque armado en su oficina de Polanco; asegura que todas las alertas han sido descartadas por su equipo de inteligencia.
Durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Omar García Harfuch aclaró que no hubo ningún atentado el pasado 15 de septiembre, como publicó el periodista Raymundo Riva Palacio.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, negó categóricamente haber sido víctima de un nuevo atentado, luego de que una columna periodística señalara un presunto ataque armado contra una oficina en Polanco.
Durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, el funcionario aclaró que no ha recibido ninguna amenaza o alerta confirmada, y que las versiones publicadas carecen de sustento.
“No he recibido atentados. Hay demasiadas alertas que se investigan de manera permanente y que terminan siendo descartadas”, afirmó el secretario, al referirse a la información difundida sobre un ataque ocurrido el pasado 15 de septiembre.
Harfuch explicó que la casa mencionada en la publicación es una oficina de uso público, utilizada durante el proceso de transición gubernamental.
“No vivo ahí, es una oficina que tiene una recámara, es muy pública. En ese lugar estuvimos muchos durante el proceso interno”, precisó.
El funcionario federal subrayó que no ha interrumpido sus labores ni un solo día desde que asumió el cargo.
“No he tenido días libres ni vacaciones; todos los días estoy en el gabinete de seguridad que preside la presidenta Claudia Sheinbaum a las seis de la mañana”, comentó.
El secretario de Seguridad también adelantó que este martes viajará a Michoacán junto con el secretario de la Defensa, Ricardo Revilla Trejo, para atender temas de violencia en esa entidad.

El columnista Raymundo Riva Palacio había señalado que el ataque se realizó en vísperas del Grito de Independencia, y que los disparos impactaron una casa en la que suele despachar el funcionario. Sin embargo, el propio Harfuch reiteró que no existió tal hecho y que se mantiene activo en todas sus funciones.
MDR.


  

