** La Fiscalía General de la República señala al exgobernador de encabezar un esquema de desvío de recursos públicos en Michoacán.
La suspensión provisional de cualquier orden de aprehensión contra Silvano Aureoles Conejo exgobernador de Michoacán fue otorgada un secretario en funciones de juez, del Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México.

Aureoles Conejo enfrenta una orden de aprehensión por peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez precisó que la medida cautelar es para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado de que actualmente guardan y no se prive de la libertad al exservidor público.
Asimismo Aureoles deberá pagar una garantía de 52 mil pesos para que dicha suspensión se mantenga vigente.
El próximo 29 de abril de 2025 el juzgado resolverá eso concede o no la suspensión definitiva de Aureoles Conejo, en el caso de concederla el exgobernador no podría ser detenido, hasta que el juzgado resuelva el fondo del amparo.
La Fiscalía General de la República afirma que Aureoles y cuatro de sus excolaboradores desfalcaron al estado de Michoacán por 3 mil 400 millones de pesos.
MDR.