** Tras interponer una denuncia en contra de Fox Corporation por presunto incumplimiento de contrato, Fox Corporation respondió.

La respuesta ha llegado por parte de Fox Corporation y es que a partir de un comunicado el conglomerado estadounidense dio a conocer que ellos sí tenían conocimiento sobre las negociaciones y el visto bueno para adquirir los derechos de los equipos de Jesús Martínez.
«Las declaraciones y demandas presentadas por Grupo Lauman carecen totalmente de fundamento. Grupo Lauman otorgó previa autorización por escrito a Fox Corporation para negociar directamente con Club Pachuca y Club León por los derechos en cuestión, dado que los contratos con ambos clubes habían expirado y ya se encontraba en incumplimiento», señalaron.
Debido a esto Fox Corporation cuenta con el respaldo de las autoridades mexicanas para seguir transmitiendo a través de Tubi a León y a Pachuca:
«FOX ha obtenido una orden judicial para impedir que Grupo Lauman de cualquier manera limite el cumplimiento de los negocios de FOX en México».
Ante esto Grupo Lauman no puede usar la marca Fox Sports ya que el nombre le pertenece al conglomerado estadounidense recibiendo así un golpe duro, el canal de deportes tendrá que cambiar de denominación derivado de que vencían en 2024 tras cumplirse los tres años que tenían con base a las políticas que impuso la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) para que Fox Sports no se viera afectada tras la compra que hicieron a Disney en 2021.
MDR.