** Con el objetivo de llegar a un acuerdo y que no se tenga que prohibir o normar el margen de ganancia de los gasolineros, el Gobierno de México convocó a distribuidores de gasolina del país a establecer un acuerdo para fijar el precio máximo por combustible.

La presidenta informó que un equipo de su administración trabaja para que logre ese acuerdo del cual mencionó lo siguiente:
“No es, en principio, fijar el precio, pero sí que haya un acuerdo voluntario. ¡No puede ser que un gasolinero le saque seis pesos a un litro, cuando el máximo es dos pesos, y es mucho!”.
“Nosotros queremos, e informo a gasolineros, hacer un acuerdo antes de estar cerrando gasolineras, así como el acuerdo para el precio de la canasta básica. Ha trabajado mucho Pemex para establecer, produce gasolinas, las distribuye y dependiendo del lugar donde sea es distinto el costo que le vende al distribuidor de gasolina”.
La estrategia se emplea en beneficio de los consumidores y será muy similar al acuerdo que se empleó para fijar el precio de la canasta básica, al igual que la intención del gobierno es negociar con los distribuidores de combustible.
“Claro, en el momento que suba el precio internacional, pues tenemos el IEPS para financiar ese aumento internacional, pero no lo queremos tener para financiar la ganancia de los gasolineros”, enfatizó.
“Y a partir de ahí que haya competencia. Vamos a hacerlo de manera voluntaria, antes de normar el margen de ganancia del gasolinero. Esperemos que nos apoyen todos los distribuidores y lleguemos a un acuerdo nacional del máximo precio que se puede ofrecer”.
MDR.