El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el homenaje que Los Ángeles Dodgers le hicieron al exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela, de quien apuntó que es el deportista mexicano más reconocido en los Estados Unidos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que Valenzuela “es excepcional, es lo mejor, el mejor pitcher de toda la historia del país”.
“Creo que debería estar en el Salón de la Fama, nada más que ahí hay sus cosas, pero se lo merece. Hay juegos de Fernando que todavía se siguen recordando, un gran beisbolista, me invitó a que yo lo acompañara a Los Angeles, ahora lo digo porque salió el tema, pero no puedo.
De primera, yo podría decir todavía más, es el deportista mexicano más reconocido en Estados Unidos, estoy hablando de todas las disciplinas”, indicó.
“Hay tres deportistas que yo, cuatro, que yo admiro mucho, Fernando, Hugo Sánchez y el otro es Julio César Chávez, y no dejaría de mencionar, independientemente de amores o desamores, a Ana Guevara”, subrayó.
Los Dodgers de Los Ángeles retiraron la semana pasada el número 34 de Fernando Toro Valenzuela, desatándose otra vez la “Fernandomanía” al Dodger Stadium,
El número estaba podado en el césped del jardín central y pintado de blanco en la parte posterior del montículo en Chávez Ravine.
“Es algo muy emotivo”, dijo Valenzuela en una sala repleta de periodistas, tanto de medios en inglés como en español, antes de la ceremonia. “Jamás lo esperé”.
Por la mañana, el mexicano de 62 años visitó el centro de Los Ángeles, donde la asamblea de la ciudad declaró que esta fecha era el “Día de Fernando Valenzuela”.
Las actividades fueron parte de una celebración que duró todo el fin de semana para uno de los peloteros más populares en la historia de Los Ángeles Dodgers, que incluyó un espectáculo de drones y varios regalos a los aficionados que acudieron a Dodger Stadium.
Con información de López-Dóriga Digital