M de R
México. – aspirante de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, con expresiones como “cabroncito” y “no le toques los hüevos al Toro”, amenazó con revelar la dirección de la casa del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, si no le restituye su candidatura, aunque horas después se desdijo de las advertencias.
Salgado le dijo a sus simpatizantes “cómo está la casita” del presidente del INE y aseguró que quería conocer la vivienda de Córdova; luego del mitin al exterior del organismo electoral, anunció que hoy, sea cual sea la determinación del INE, regresará a Guerrero.
“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿sí? ¡Cabroncito! “No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, exclamó ante sus simpatizantes.
Aunque después se desdijo: “Que dije y le pregunté a la gente: ‘No le gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova, vamos a ir a visitarlo a su casa a Lorenzo Córdova. “A mí me ha ido a visitar mucha gente a mi casa no pasa nada, ahora no voy a su casa para que esté tranquilo el señor; no es amenaza, no es violencia, ya nos vamos, terminando su sesión nos vamos, sea cual sea el resultado nos vamos a Guerrero, si es favorable reanudaremos la campaña, si es desfavorable reorganizaremos al pueblo para tomar determinaciones.
“No es amenaza, quería ir a conocer la casa de Lorenzo Córdova y de Ciro (Murayama), pero ya no voy, son muy alérgicos, ya mejor me voy a Acapulco”, reviró.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dejó en los ciudadanos que juzguen las amenazas de diversos actores políticos, como Félix Salgado Macedonio, contra algunos consejeros.
“Entiendo que en parte de sus estrategias, los partidos políticos defiendan sus intereses y quieran colocar al INE como parte. Las amenazas, pues ya las juzgará la ciudadanía, creo que la democracia significa una contienda”, dijo Córdova en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El consejero presidente añadió que si le preocuparan los dichos contra su persona no hubiera aceptado el cargo como el que ostenta actualmente. «Yo lo quiero ver como una contienda política y como exabruptos que algunos actores políticos están queriendo colocar en la opinión pública ¿Los juzgo yo? No, que los juzguen los ciudadanos», reiteró.
Córdova reiteró que el órgano electoral no es opositor, pues no está ni a favor o en contra de ningún partido político y recordó que el INE del 2021 es el mismo al de 2018, 2019 y 2020.