M de R
Japón. – Un grupo japones de médicos solicitó la anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pues aseguran que esto agravará la situación sanitaria en el país, actualmente afectado por una cuarta ola de infecciones por coronavirus.
«Pensamos que anular un evento que tiene el potencial de incrementar el número de infecciones y muertes es una buena decisión», declaró en un comunicado esta asociación que agrupa a casi 6 mil expertos.
La organización afirmó que los hospitales de la ciudad «están desbordados y casi no tienen capacidad de reserva» en medio del aumento de las infecciones.
«Pedimos encarecidamente que las autoridades convenzan al COI (Comité Olímpico Internacional) de que la celebración de los Juegos es difícil y logren una decisión de cancelarlos», afirmó la asociación en una carta abierta dirigida al primer Ministro, Yoshihide Suga, el 14 de mayo, que fue publicada en su página web el lunes.
Otros expertos en salud y grupos médicos han expresado su preocupación por los Olímpicos, mientras que una petición en línea que pide la cancelación de los Juegos fue firmada por cientos de miles de personas.
La semana pasada, un sindicato de médicos hospitalarios nipones ya había estimado «imposible» organizar los Juegos Olímpicos en total seguridad «en un momento en que la gente en el mundo entero lucha contra el nuevo coronavirus».