M de R
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador negó el resultado que arrojó la revisión de la cuenta pública del 2019 que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en cuanto a la detección de anomalías en los programas sociales de su gobierno.
El mandatario aseguró que el organismo fiscalizador «exagera» y está mal su información en virtud de que él tiene otros datos.
«Pues sí exageran y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas», sostuvo la mañana de este lunes desde palacio nacional.
López Obrador urgió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a aclarar su reporte publicado este fin de semana antes de que el Gobierno de la República presente un informe más preciso sobre la gestión alrededor de los programas sociales y proyectos prioritarios como el Tren Maya y Jóvenes construyendo el futuro.
Además de que le demandó puntualizar la cifra exacta del costo, que de acuerdo con la revisión de la cuenta pública 2019 se ahorró por no construir el aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México.
En el caso de las Universidades Benito Juárez, el organismo fiscalizador encontró que el programa coordinado por Raquel Sosa, erogó casi 830 millones de pesos por concepto de subsidio para la edificación de un centenar de sedes, sólo que 8 de cada 10 proyectos no cubrían los lineamientos establecidos en el mismo programa.